Para celebrar las fiestas patrias, el Gobierno de Reynosa que preside el Alcalde Carlos Peña Ortiz, en colaboración con el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), organizó una noche mexicana el domingo 17 de septiembre en el Anfiteatro del IRCA Jarachina. Se presentó un programa cultural con un elenco de artistas locales que compartieron el orgullo de ser mexicanos en cada actuación.
Para abrir el telón, el Club de Lectura del IRCA Longoria, bajo la dirección del maestro Damián González, presentó a Irving Cano, Brenda Carrasco y Sonia Baltazar quienes recitaron los poemas «Himno Patriótico», «Suave Patria» y «A Hidalgo» de los poetas mexicanos Fernando Calderón, Ramón López Velarde y Manuel Acuña.
Luego, un pequeño baluarte de la música ranchera, Brayan Albizo, deleitó al público con su voz, quienes corearon con él canciones como «Hermoso Cariño» y «Mátalas”. Para cerrar con broche de oro, el Ballet Folclórico de Calmecac, bajo la dirección del maestro Valente Carballo, llenó el escenario de ritmo y color con cuadros de Jalisco, Nayarit Mestizo y Durango.