r

En 365 días gobierno de Américo ha destinado 420 MDP al sector educativo

-Asegurado el pago puntual del incremento salarial 2023 y de prestaciones que se omitieron en el pasado

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Para garantizar a las y los tamaulipecos una educación universal y de calidad, durante 365 días se han invertido 420 millones de pesos en 327 obras de construcción y rehabilitación de infraestructura educativa, en planteles de educación básica, media superior y superior, además de la adquisición de mobiliario escolar para 384 escuelas de 34 municipios, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Dijo que luego de varios años de haber desaparecido la ayuda económica para las y los estudiantes, la presente administración reactivó el Programa Estatal de Becas y Estímulos Educativos que, junto a la federación, logró una inversión histórica, al superar los mil 700 millones de pesos, con lo que se atiende a 198 mil becarias y becarios, desde preescolar hasta la educación superior.

Agregó que, para seguir apoyando a la economía de los hogares tamaulipecos, en el marco del inicio del ciclo escolar 2023-2024, el Gobierno del Estado distribuyó y entregó en forma gratuita uniformes escolares en los 21 municipios con mayor vulnerabilidad y de la misma forma dotó de útiles escolares a 559 mil niñas, niños y adolescentes de todas las escuelas públicas de Tamaulipas.

Asimismo, se logró la apertura de un nuevo plantel del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) en la colonia Palmitas de Matamoros, acción con la cual se amplió la cobertura en Educación Media Superior.

Villarreal Anaya dijo que con el propósito de atender las demandas de las familias del Altiplano en servicios de educación superior, se realizaron gestiones ante las autoridades federales, logrando la apertura de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez” en el municipio de Tula, donde 90 jóvenes tienen ya la oportunidad de estudiar la Licenciatura de Enfermería y Obstetricia.

Asimismo, indicó que el gobierno del presidente López Obrador autorizó cuatro Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, en los municipios de Aldama, Hidalgo, San Fernando, y la de reciente apertura en Tula, subrayando que la sede de San Fernando amplió su oferta académica, integrando la Licenciatura en Medicina y Salud Comunitaria, y en la sede de Tula, la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia.

Por otro lado, resaltó que Tamaulipas es la entidad que más jóvenes becados a nivel nacional tiene, a través del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional, que otorgó 11 becas a estudiantes de las Universidades Tecnológicas de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Altamira para que realicen estudios durante un año en París, Francia.

*ASEGURADO EL PAGO PUNTUAL DEL INCREMENTO SALARIAL 2023*

Por último, el gobernador Américo Villarreal Anaya, afirmó que su gobierno es una administración que escucha, dialoga y reconoce el trabajo de las y los trabajadores del sector educativo, por lo que aseguró el cumplimiento del pago puntual del incremento salarial 2023; además de la autorización de los pagos de prestaciones que se habían omitido en el pasado, avanzando en la atención a las necesidades del personal en las escuelas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *