Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, fueron atendidos por la Diputación Permanente del Congreso Local, a quienes ofrecieron, llegado el momento, analizar la minuta sobre las eventuales reformas constitucionales que les atañen.
La Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica y el Diputado Humberto Prieto Herrera, ponderaron la condición de la representación legislativa como la casa del pueblo, donde se recibe, escucha y atienden los planteamientos de la sociedad, a diferencia de cómo se hacía en el pasado.
Una comisión de los manifestantes, expusieron a la Presidenta de la Junta de Gobierno y al Presidente de la Permanente, su preocupación porque las reformas no sean revisadas a conciencia y además de perjudicar sus centros de trabajo, puedan impactar negativamente el sistema nacional de impartición de Justicia.
La y el legislador, coincidieron en que cuando toque al Congreso Local, como parte del constituyente federal, conocer la minuta sobre la reforma judicial, tras su aprobación en ambas cámaras del Congreso de la Unión, habrán de analizarla en todo su contexto.
Reiteraron la disposición de la representación popular de escuchar todas las expresiones y mantener el interés ciudadano como prioridad.
Por su parte, las y los trabajadores del Poder Judicial, expresaron su temor sobre la reforma, las posibles fallas, pues en su opinión, con esa modificación, se asume un sistema de justicia fracasado, cuando ellos sostienen que existe una sólida formación y desempeño por parte de los juzgadores.
Los manifestantes, fueron encabezados por el Magistrado Octavio García, quien luego de la reunión, mencionó que confían en sus representantes populares y en el buen juicio al momento de tomar decisiones sobre este importante tema.