La obra beneficia a la escuela primaria «Bicentenario de la Independencia de México».
El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, entregó una mallasombra a la escuela primaria «Bicentenario de la Independencia de México», ubicada en la colonia Villas del Roble, beneficiando a 557 alumnos, 312 del turno matutino y 245 del vespertino, bajo la dirección de Beatriz Cerón Castro.
«Necesitamos que ustedes se pongan a estudiar, aprendan bastante, se preparen para que puedan ustedes ser lo mejor posible y disfruten mucho este ciclo escolar», deseó el Alcalde a los estudiantes.
La entrega de mallasombra es un beneficio significativo para los estudiantes, al mejorar las condiciones de aprendizaje por brindar sombra y protección del sol durante actividad física, además de motivar el esparcimiento en un ambiente más cómodo, por lo cual la Directora dio un breve mensaje: «gracias por estar hoy aquí Lic. Carlos Peña Ortiz, es momento de agradecerle su apoyo por la construcción de esta mallasombra».
La dotación de infraestructura educativa, parte del proyecto Impulso al Bienestar Escolar, une la participación de la sociedad civil y el Gobierno Municipal con el objetivo de contribuir a la salud y bienestar de los estudiantes, reduciendo el riesgo de enfermedades relacionadas con la exposición solar.
Como representante del organismo que compartió recursos para este logro, Noé Becerra Varela, dijo que «para el Club de Leones de Reynosa A. C. es muy importante apoyar estos programas, lo hacemos de hace 50 años y nos sumamos a los que vengan, porque sociedad y Gobierno juntos Volamos Más Alto».
En la ceremonia participaron, la Regidora Coordinadora de la Comisión de Participación Ciudadana, Patricia Ramírez Ruiz, la alumna Wendy Nahomi, miembros del Cabildo, personal docente y administrativo.