Continuando con las demandas de los ciudadanos en Tamaulipas en el tema de seguridad pública, los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Mayra Benavides y Juan Carlos Zertuche reconocen el paso que da el Gobierno del Estado para proteger a su pueblo, por lo que esperan un avance en un modelo en este tenor.
“En Movimiento Ciudadanos sabemos que la crisis de inseguridad que enfrentamos hoy en día no nació de la noche a la mañana; es el resultado de décadas de políticas fragmentadas, de una descoordinación entre los niveles de gobierno y, lamentablemente de la apuesta fallida por la militarización. Esto nos ha dejado un saldo de vidas rotas, familias destrozadas y comunidades atrapadas en el miedo”, destacó el legislador.
Resaltó que la reforma a la Constitución Federal donde manifestaron su voto a favor se debió a que creen que es el fortalecimiento de las instituciones civiles y saben que no se puede construir paz sin policías locales capacitados, con buenos salarios y condiciones laborales dignas.
Por lo que le apuestan a la profesionalización de las fuerzas de seguridad civiles y aplauden la búsqueda de mayores facultades de investigación a las policías, puesto que estas medidas reconocen la coordinación de los tres ordenes de gobierno, añadiendo que no es un lujo, sino una necesidad para construir la paz.
Los legisladores emecistas piden asegurar cada peso destinado a seguridad para proteger, no dividir; fortalecer, no militarizar y, sobre todo, devolver la esperanza de quienes más lo necesitan.
LEVANTAN LA VOZ POR LOS ANIMALES
“Desde Movimiento Ciudadano, creemos firmemente que el respeto y la protección animal no solo deben ser un mandato moral, sino una obligación escrita en la ley. Hoy con este paso, estamos enviando un mensaje claro al mundo que México en su corazón, lleva la voluntad de proteger a los seres vivos que habitan en su territorio, con ello, no solo honramos nuestro presente, sino también sembramos el futuro”, resaltó la fracción naranja.
Destacan que se necesitan políticas públicas que no solo regulen la tenencia responsable de las mascotas, sino que se aseguren las condiciones de vida de los animales en los zoológicos, rastros y espacios públicos para que estas sean dignas.