Ciudad Victoria Tamaulipas .- En sesión ordinaria de cabildo del municipio de victoria celebrada el sábado 23 de noviembre del presente año, la aprobaión del prsupuesto para la administración municipal fue rechazada por el cabildo municipal.
En palabras de nuestra regidora Melissa Mireles, la sesión convocada para la aprobación del mismo fue cambiada a último momento sin dar oportunidad de analizar el tema a fondo, además de no dar tiempo a solucionar planteamientos de aclaración de integrantes de cabidlo a la tesorería municipal. Melissa Moreles evidenció además que existia un acuerdo para celebrar una reunión previa el lunes 25 de noviembre donde se analizariá el documento para estar en condiciones de llevar a cabo una sesión de cabildo en el transcurso de la semana, por lo que convocar a sesión a este sábado por parte de el alcalde Eduardo Gattas así como su secretario del ayuntamiento el ciudadano Hugo Reséndez no era aceptada.
A continuación se dieron participaciones en defensa del alcalde y sus decisiones por parte de algunos regidores de morena por lo que Melissa atinó a contestar “es vergonzoso que aún siendo reelectos por 3 años más no se pueda hacer bien el trabajo legislativo municipal … me parece que si mencionan que han realizado mesas de trabajo como dice compañero regidor que se han reunido con la ciudadanía pues se han excluido a los regidores de oposición”.
Así mismo mencionó, respondiendo al argumento que llamaba inexpertos a los jóvenes “Lo que los políticos nos hace valiosos es nuestra palabra y aquí no se está cumpliendo, además basta de discriminar a los jóvenes llamándonos inexpertos y desinformados, nosotros tenemos la misma valia en este cabildo y representamos lo mismo, los jóvenes representamos el 23% de la población, no permito a este ayuntamiento que se nos siga tratando de esta forma, ya basta de este adultocentrismo y está autoritarismo”.
Al termino de la discusión se llevó a cabo la votación que trajo como resultado el rechazo al proyecto de presupuesto de egresos 2025 del alcalde presentada por el secretario Hugo Resendez con 13 votos en rechazo, 9 votos a favor y 1 abstención.
Para finalizar os regidores de Movimiento Ciudadano hacen un llamado a la administración municipal para que en conjunto se pueda lograr subsanar las irregularidades detectadas y trabajar en una verdadera colaboración en beneficio de la sociedad victorense.