Por Fernanda Hernández
Con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias que visitan los espacios recreativos de Reynosa, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos ha intensificado su presencia en los 12 balnearios de la ciudad y en la zona de La Playita.
Javier Lam Cantú, titular de la dependencia, informó que se han realizado recorridos preventivos y se ha invitado a los propietarios de albercas a capacitarse en primeros auxilios para responder ante cualquier emergencia.
Durante las visitas, se han brindado recomendaciones básicas de seguridad, además de revisar la calidad del agua, en especial su correcta cloración. En La Playita, personal de Protección Civil estará presente de jueves a domingo, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, realizando patrullajes constantes.
En el operativo participan también elementos de Seguridad Pública, Tránsito, y en caso de alguna eventualidad, Cruz Roja apoyará con atención médica de emergencia. Por parte de Protección Civil se contará con personal capacitado en rescate acuático.
Entre las principales recomendaciones se encuentran: usar ropa cómoda y fresca, evitar la exposición prolongada al sol, no ingresar al agua después de consumir alimentos o bebidas alcohólicas, no portar objetos de vidrio, y mantener siempre bajo vigilancia a los menores.
Además, se delimitó la zona con boyas para evitar que los visitantes se introduzcan en áreas profundas y peligrosas.