Por Fernanda Hernández
Un incendio registrado en un yonke vehicular fue controlado oportunamente por elementos de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, con apoyo de sus homólogos de Río Bravo y personal regional, evitando que el fuego se propagara y causara mayores daños.
Javier Lam Cantú, titular de Protección Civil, informó que el siniestro representó un reto importante por el riesgo de que se extendiera a otras áreas. “El trabajo en equipo permitió contener el incendio en poco tiempo. Estamos muy orgullosos de nuestros elementos por su rápida respuesta. Solo uno de nuestros compañeros de Río Bravo presentó fatiga, pero fue atendido y se encuentra fuera de peligro”, precisó.
El saldo fue de aproximadamente 100 vehículos afectados, presuntamente por un corto circuito. Autoridades de Medio Ambiente también intervinieron para verificar posibles impactos.
Lam Cantú recordó que los incendios en la ciudad siguen en aumento, a pesar de las campañas de prevención, e hizo un llamado a la población a evitar la quema de basura y pastizales al limpiar terrenos, pues estas prácticas ponen en riesgo la seguridad de todos.


