Por Fernanda Hernández
Con el propósito de no generar molestias a los automovilistas y peatones durante el día, la Coordinación de Servicios Públicos Primarios de Reynosa inició trabajos de mantenimiento en horario nocturno, garantizando además la seguridad del personal operativo.
Antonio Chávez Herrera, titular de la dependencia, informó que actualmente se lleva a cabo el riego de árboles ubicados en los principales bulevares, luego de recibir quejas ciudadanas sobre las afectaciones que ocasionaban estas labores en las vialidades durante el día.
“Están trabajando cinco cuadrillas; iniciamos con esta cantidad mientras los operadores se preparan para laborar de las 17:00 a las 05:00 horas. Tuvimos un consenso con el sindicato y garantizamos la seguridad de los empleados con apoyo de elementos de Tránsito”, señaló el funcionario.
Además de estas acciones, personal municipal realiza la reparación de lámparas en diversos fraccionamientos que permanecían sin iluminación debido a actos de vandalismo en las redes eléctricas. Chávez Herrera exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de este tipo para mantener en buen estado el alumbrado público.
También se efectuaron reparaciones en semáforos que presentaban fallas; en algunos casos, se reforzaron los braceros para evitar que se movieran o colapsaran, reforzando así la seguridad vial en distintos puntos de la ciudad.


