Por Fernanda Hernández
Por segunda ocasión, el Gobierno Municipal de Reynosa organizó el envío de apoyo humanitario hacia municipios de la zona norte de Veracruz, gracias a la recaudación lograda en los centros de acopio instalados por el Sistema DIF local.
El presidente municipal Carlos Peña Ortiz, acompañado por personal directivo del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Reynosa, dio el banderazo de salida a dos camiones que transportan 27 toneladas de víveres, conformadas por 20 toneladas en un vehículo y 7 en otro.
“Gracias a la solidaridad de la ciudadanía, especialmente de quienes laboran en el sector maquilador, hoy enviamos artículos de limpieza, productos de aseo personal, alimentos no perecederos y hasta comida para mascotas a las familias de Naranjos, Álamo y Poza Rica”, expresó el alcalde.
Peña Ortiz reconoció la generosidad de los reynosenses, recordando que, en momentos difíciles como las inundaciones registradas en marzo pasado, otras entidades tendieron la mano a Reynosa, y ahora corresponde devolver ese gesto de apoyo.
Los víveres serán entregados directamente a los Sistemas DIF municipales de las comunidades afectadas, quienes se encargarán de distribuirlos entre las familias damnificadas.


