Por Fernanda Hernández
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos continúa atendiendo las solicitudes de inspección en comercios y dependencias para verificar las condiciones de sus salidas de emergencia, informó el titular de la dependencia, Javier Lam Cantú. Explicó que, en algunos casos, las puertas principales pueden funcionar como salidas de emergencia siempre que no se encuentren obstruidas ni aseguradas con candado, además de contar con rutas de evacuación correctamente iluminadas y señalizadas para orientar a los asistentes ante cualquier situación urgente.
Lam Cantú detalló que, en lo que va del año, se han realizado mil 080 inspecciones en establecimientos de distintos giros, con el propósito de garantizar el cumplimiento de las regulaciones y prevenir accidentes.
“Realizamos las inspecciones correspondientes e identificamos previamente las condiciones del lugar. Se deja una copia del dictamen donde se especifican los puntos que deben cumplir mediante un tercero acreditado. La primera fase es la solicitud y acercamiento, posteriormente evaluamos la situación del establecimiento”, explicó.
El titular de Protección Civil señaló que estas revisiones se efectúan mediante oficio como parte del proceso para regularizar la seguridad en toda la ciudad. Agregó que incluso se han aplicado sanciones a quienes no han cumplido con los lineamientos establecidos durante la presente administración.
Finalmente, reiteró el exhorto a los comercios y dependencias para mantener en óptimas condiciones sus salidas de emergencia y atender las recomendaciones emitidas por la autoridad.


