Por Fernanda Hernández
Ante los altos índices de contagios y casos de sarampión registrados en algunos estados del país, las autoridades de salud mantienen vigilancia permanente y refuerzan la aplicación de vacunas en esta ciudad fronteriza, con el objetivo de prevenir brotes y proteger a la población.
El presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, informó que se están aplicando dosis en diferentes puntos sanitarios, lo que ha permitido generar un alto índice de cobertura, especialmente en el Cuarto Distrito de Salud para el Bienestar en Reynosa.
“Invitamos a los padres de familia a vacunar a sus hijos; lamentablemente hay mucha mal información en varios lugares sobre las vacunas. Es importante informarse con los especialistas. Exhortamos a que se vacunen y eviten problemas de salud en el futuro”, expresó el edil.
Lo anterior, explicó, se debe a que en algunos casos, al revisar la cartilla de vacunación, se detecta que no cuentan con el esquema completo, por lo que es fundamental regularizarlo antes de que se presenten brotes en la ciudad.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para acudir a los centros de salud y mantener al día las vacunas, especialmente en menores de edad, como una medida preventiva clave ante el incremento de casos a nivel nacional.


