Por Fernanda Hernández
En un encuentro entre representantes de la empresa Engie y autoridades de Protección Civil, se dio a conocer que la interrupción del suministro se originó tras la activación de válvulas en la red, lo que dejó sin servicio a diversos comercios y viviendas, además de provocar algunas fugas de gas.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, Javier Lam Cantú, informó que se atendieron cerca de 40 reportes relacionados con la falta de gas y la presencia de olores intensos en distintos sectores de la ciudad.
Entre las colonias donde se brindó atención se encuentran Rodríguez, Bermúdez y Fuentes Sección Lomas, así como otras zonas, en las que se realizaron labores para ubicar y corregir las fugas derivadas de una inusual baja de presión en la red.
Se precisó que la reparación y restablecimiento del servicio es responsabilidad directa de Engie. Mientras tanto, Protección Civil mantiene operativos de vigilancia y respuesta, instalando un centro de atención a emergencias en coordinación con autoridades municipales y estatales, con el objetivo de proteger a la población.


