r

Reynosa alista agenda especial rumbo a su centenario como ciudad

Por Fernanda Hernández

El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, anunció que el Ayuntamiento prepara una intensa agenda de actividades con motivo del centenario de la ciudad, celebración que tendrá lugar en noviembre próximo.

El presidente municipal adelantó que en los próximos días se darán a conocer las convocatorias oficiales relacionadas con los festejos por la Fundación de Reynosa, invitando a la ciudadanía a participar en las distintas actividades conmemorativas.

En ese marco, destacó la entrega de la Medalla “Ingeniero Martín Reynosa”, considerada el máximo galardón que otorga el municipio a ciudadanos distinguidos. “Siempre reconocemos a los reynosenses más sobresalientes; es una oportunidad para destacar lo mejor de nuestra sociedad”, expresó el edil.

Asimismo, confirmó que la tradicional Feria de Reynosa se llevará a cabo en noviembre, mes en el que se conmemorarán los 100 años de haber recibido el rango de ciudad. Recordó que el 24 de noviembre de 1926 el Congreso autorizó el cambio de villa a ciudad, fecha que marcará el inicio de actividades especiales.

En relación con el tradicional abrazo fronterizo entre alcaldes, Peña Ortiz señaló que esta ceremonia se mantiene como una tradición significativa, especialmente en el contexto actual de la relación entre México y Estados Unidos. Subrayó que la dinámica binacional fortalece los lazos económicos, culturales y sociales entre ambas comunidades fronterizas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *