Por Fernanda Hernández
REYNOSA, TAM.- La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, del Gobierno Municipal, solicita la colaboración responsable de la población en la limpieza de sus patios y el frente de su vivienda, para evitar que la basura pueda ser arrastrada por el agua y bloquear su paso.
Una causa determinante de inundación por lluvias es la acumulación de desechos sólidos en calles, drenes y canales, situación previsible que está en manos de los ciudadanos al recoger su basura y depositarla en depósitos tapados o bolsas.
Esta medida también evitará que los desechos domésticos lleguen a las alcantarillas pluviales o ingresen a la red sanitaria, evitando que las aguas residuales fluyan con normalidad y causen el colapso de la tubería provocando brotes en las calles.
Obras Públicas exhorta a la comunidad en general a no abrir las tapas del sistema de drenaje, durante o después de la lluvia puesto que con esta se arrastra además de basura, tierra y piedras que provocan daños mayores a la red pública sanitaria.