- El Gobierno Federal actual en 2021, realizó acciones de reparación, pero después de 20 años de ser una obra descuidada, demanda mantenimiento, supervisión y limpieza constante.
Por unanimidad de votos, la Legislatura 65, exhortó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a fin de que realicen los servicios de mantenimiento preventivos y correctivos en el Puente Tampico.
El Diputado Jesús Suárez Mata, propuso que por conducto del Organismo Público Descentralizado de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), den mantenimiento a la carpeta asfáltica, alumbrado público, señalización vial y en las zonas peatonales.
Mencionó que el puente llega a su 35 aniversario con 20 años de una descuidada seguridad en sus instalaciones, “la majestuosa infraestructura que conecta a Tamaulipas y Veracruz, demanda mantenimiento, supervisión y limpieza constante”, acotó.
Sin embargo, el legislador de MORENA y representante del Distrito 20 con cabecera en Ciudad Madero, precisó que el pasado 16 de junio de 2021, este Congreso exhortó al Gobierno Federal para que repararan la obra, ya que la estructura estaba sumamente dañada.
“Lo cual fue atendido y los trabajos de mantenimiento iniciaron el 24 del mismo mes de junio, sin que se interrumpiera el servicio a los automovilistas que circulaban por el coloso de concreto”, manifestó.
Dijo que ha transitado por dicho puente y es inevitable percatarse de esta problemática, “al parecer no existe riesgo de que llegue a colapsar, pero al contar con recursos suficientes gracias al cobro de peaje en la caseta de CAPUFE, es imperante que secretaría se haga responsable del mantenimiento”, agregó.
El Diputado del PAN, Mon Marón, agradeció a su compañero por esta acción legislativa, la cual apoyó y pidió a su Grupo Parlamentario sumarse para que fuera resuelta, lo cual fue posible con 32 votos a favor.