Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con 13 años de experiencia como entrenadora, de los cuales tres han sido al frente de la selección nacional, y los demás como parte de Selección Tamaulipas, Citlaly Quintá Álvarez ahora enfrenta otro reto profesional al comandar el nuevo conjunto mexicano de gimnasia rítmica juvenil rumbo a sus compromisos de 2024.
“Es un compromiso muy fuerte, un reto grande y diferente al de todos los años porque ahora fue menos el tiempo que tenía para sacar el trabajo, pero me siento agradecida y bendecida por la confianza que la Federación Mexicana de Gimnasia me brinda para ser parte de este proyecto, quiero dar lo mejor de mí para que las niñas también den lo mejor de ellas”, comentó a la CONADE.
La entrenadora, originaria de Tampico, Tamaulipas, detalló que desde enero pasado se convocó y se hicieron pruebas con niñas de entre 14 y 15 años de diferentes estados de la República para formar el conjunto juvenil, que finalmente se conformó con las mejores cinco exponentes: Bárbara Gabriela Ponce Vite (Tamaulipas), Eva María Sánchez Arévalo (Nuevo León), Mariela Zoé Lozano Romero (Tamaulipas), Renata Carrasco Tapia (Nayarit) y Jaydi Camila Novelo Evia (Yucatán).
La entrenadora junto a las tamaulipecas Bárbara Ponce y Zoé Lozano disputarán a principios del mes de junio el clasificatorio para los Juegos Panamericanos Juveniles de Asunción 2025.