Por Fernanda Hernández
Debido al incendio ocurrido en una recicladora, la población ha manifestado preocupación por posibles daños al medio ambiente. Por ello, las autoridades municipales de Medio Ambiente llevarán a cabo una evaluación para determinar la afectación causada por el intenso humo que se ha dispersado en la ciudad.
Aarón de la Cruz, titular de la dependencia, señaló que los daños al ambiente son considerables debido a la presencia de humo con diversas partículas, ya que la recicladora manejaba distintos tipos de residuos, como cartón, plásticos, entre otros.
“Realizamos un recorrido por las colonias Privadas de la Hacienda, Condado del Norte, Granjas y Esfuerzo Nacional para informar a los ciudadanos sobre la situación, así como para comunicarles las evaluaciones que se realizan respecto al humo y sus contaminantes”, explicó.
Además, las autoridades revisarán los permisos correspondientes para determinar si la competencia para la supervisión es estatal o federal, dependiendo del tipo de residuos que manejaba la empresa.
Por el momento, la prioridad es sofocar el incendio y brindar tranquilidad a las familias que viven cerca de la recicladora.


