Por Fernanda Hernández
El presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, llamó a la ciudadanía a aprovechar la condonación del 100% de recargos en el impuesto predial, beneficio dirigido a quienes mantienen adeudos y buscan ponerse al corriente antes de finalizar el año.
El edil explicó que esta medida se implementa considerando que en diciembre gran parte de la población recibe alguna remuneración económica, lo que facilita liquidar el impuesto pendiente. Destacó que, además de iniciar el próximo año sin deudas, el cumplimiento del predial contribuye directamente al desarrollo de infraestructura en la ciudad.
“En estos momentos solo el 40% de la población paga el predial y esto nos permite pavimentar y realizar bacheo en las calles. Aportando su granito de arena, lo pueden hacer en la Presidencia Municipal, en las diferentes sucursales o incluso por línea”, señaló.
Los descuentos estarán vigentes durante noviembre y diciembre, concluyendo a finales de año.
Los puntos de recaudación disponibles son: Presidencia Municipal, centros comerciales autorizados, edificio de Seguridad Pública, Polideportivo e IRCA de Jarachina.


