Ultra Maratonista Joel Rodrigas en Terna de Deportistas No Federados

Share Button

Por Felipe Galván

Este próximo Premio Estatal del Deporte organizado por el INDE de Tamaulipas que preside Carlos Fernández Altamirano, que estará de manteles largos con esta gran fiesta deportiva, que contara con la presencia del Gobernador Constitucional de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y la gran familia deportiva de Tamaulipas que se reúne cada año para celebrar los Grandes Logros de los Atletas de nuestro estado de las diferentes categorías, al momento del cierre de esta nota, no se ha confirmado la asistencia de un Invitado de Honor del Deporte Profesional que ha dejado en alto el nombre de Tamaulipas a nivel Nacional e Internacional.

La Gran Fiesta Deportiva se realizara en  el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, que es la sede oficial de este magno evento deportivo el próximo 24 de septiembre,  la cual se espera esté lleno de personalidades del deporte, quedando pendiente el gran personaje deportivo.

En cuanto a los nominados para las diferentes categorías, ya están todos definidos, después de una ardua labor de los jurados tanto para los atletas como para los periodistas deportivos que participaron en esta edición 2019.

En  esta gran fiesta Deportiva, para este año se tomó en cuenta al Deporte  no Federado, donde están en la Gran Final, Joel Rodríguez Mojica de Reynosa y José Manuel Hinojosa Haces de Victoria.

Estas Páginas Deportivas, entrevistamos al nominado fronterizo Joel Rodríguez Mojica quien nos comentó lo siguiente, estoy muy emocionado con esta nominación, por primera ocasión somos tomados en cuenta, se ha trabajado arduamente para estar entre los mejores del mundo, he ganado dos ocasiones en Francia y los Ángeles California, que me han dado los boletos para estar en los Mundiales, desafortunadamente me he lesionado  en Croacia y Rumania, quiero la revancha, se las debo a la afición.

Contento con esta nominación, un año positivo en el deporte México Monterrey donde impuse record nacional, estoy acostumbrado a remar contra la corriente, son retos que me pone Dios en la Vida.

Competencias en USA, Lisboa,  Francia , España y oros países  Winschoten,  Holanda en 2020, me dedico a trabajar deportivasmente si me valoran mi trabajo, llevare a mis padres conmigo, cualquiera que sea el resultado.

Podrá reforzara la media cancha del equipó del equipo de los Cronistas Departidos de Reynosa quienes viajaran un dia antes para convivir con los compañeros del resto del estado,  Joel comenta siempre he jugado futbol te recuerdo que nací en Guadalajara, traigo el futbol de nacencia, espero aportar algo para el equipo de casa.

Tu siempre con la historia deportiva a tu favor, gracias a tu esfuerzo y dedicación, se podría dar que ganaras el Premio Estatal del Deporte y el Premio Municipal de Reynosa en algo fuera de serie, creo que es una recompensa al esfuerzo que se realiza en cada competencia donde dejamos nuestro mayor esfuerzo, aprovecho la ocasión para agradecerles a varios amigos y empresarios  patrocinadores que se preocupan por mí. Y por mi carrera,  gran apoyo de ellos en  todos los años, me queda agradecer con mi trabajo en la pista y mantenerme entre los   primeros lugares del Mundo no es fácil, pero tampoco imposible.

Mis idlos son Dios y mis Padres que siempre  están conmigo, si las cosas que hago, son para la Gloria de Dios, no se cuales sean sus planes para mí en el futuro, estoy a su disposición.

Gran enseñanza me dio apoyar a los Niños con Capacidades Diferentes, varios años estuve con ellos, son muy especiales y sinceros   aprendí mucho de la vida con ellos, me dio una visión diferente de la felicidad, una gran lección que me ha servido para buscar ser un mejor ser humano.

Joel Rodríguez es un abogado de Prestigio en nuestra ciudad, donde espera seguir combinando la enseñanza con la abogacía, quiero buscar una Maestría que me servirá muchísimo en mi carrera, si se da la oportunidad más adelante, me gustaría dar clases a nivel universitario.

Nervioso o contento con tu nominación, siempre creo en la Justicia y debe de ganar el mejor, se premiara el esfuerzo del atleta para sobresalir en competencias internacionales, donde se busca dejar en alto el nombre de Reynosa, de Tamaulipas y de México.

Me da gusto volver a convivir con el Gobernador Francisco García de Vaca quien siempre está pendiente de  mi accionar en las diferentes competencias, lo que agradezco su apoyo, es un gran gobernante que se preocupa por todos los Tamaulipecos.     

Al término de la entrevista el Ultra Maratonista Joel Rodríguez, da un mensaje para los niños y jóvenes, siempre hay que luchar por tus sueños Deportivos o Laborales, nunca bajes los brazos, fíjense una meta con mucha disciplina y lo van a lograr.

Share Button