Nueve medallas para Tamaulipas en Nacional de Tiro con Arco

Share Button

La selección tamaulipeca consiguió cuatro medallas de oro en torneo nacional bajo techo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un total de nueve medallas, la Selección Tamaulipas de Tiro con Arco terminó su participación en el Campeonato Nacional Bajo Techo que se disputó en San Luis Potosí el fin de semana.

La escuadra tamaulipeca consiguió cuatro medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce en este último torneo del año.

En la modalidad de compuestos, Jorge Gómez de Tampico y Renata Ramírez de Victoria, en la categoría mixta, obtuvieron presea de oro tras mostrar una mejor puntería y terminar así como los mejores de este torneo.

Por su parte, la victorense Hestybalyz Fernández Cantú se quedó con la etiqueta de Campeona Nacional, tras lograr la medalla de oro en la categoría Olímpica Cadete B Femenil Recurvo; además sumó tres medallas más, bronce en primer distancia, oro en segunda distancia y bronce en clasificatorio.

Camila García fue otra arquera medallista, tras conseguir oro en primer distancia, bronce en clasificatoria y también un tercer lugar en la ronda olímpica.

Por último, Renata Ramírez en compuesto individual femenil, se colgó la medalla de plata en segunda distancia.

Todos ellos fueron dirigidos por los entrenadores, Roberto Herrera, Jorge Torres y Fernando Izquierdo, quienes guiaron a los tamaulipecos para conseguir todas las medallas.

Con esto, la Selección Tamaulipas cierra su año de buena forma, pero los trabajos continuarán, para en el 2020 tener aún mejores resultados en las diferentes competencias nacionales e internacionales que muchos arqueros tamaulipecos asistirán.

El Gobierno del Estado a través del INDE Tamaulipas, da total respaldo a los arqueros para que continúen con su preparación rumbo a competencias del 2020.

Share Button