Ejército mexicano el tercero más poderoso en América latina

Share Button

–       Desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, aprobó la creación de la Guardia Nacional, con lo que mandó al ejército a las calles y les sumó más tareas a sus funciones, destinándose en este 2020 a la SEDENA 94,028´694,246 PESOS. Armando Zertuche Zuani, Diputado Federal por Tamaulipas.

En el marco del 107 aniversario del Día Del Ejército Mexicano, mas tareas se han sumado al glorioso cuerpo de militares  como o la vigilancia de ductos y combustibles, construir sucursales del Banco del Bienestar, y el nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, la contención de migrantes, informó el Diputado Federal comisionado como Secretario en Defensa Nacional en Palacio Legislativo; Armando Zertuche Zuani.

El Legislador añadió que entre las principales actividades que desarrolla el ejército se encuentran el cuidar y vigilar las fronteras del país así como patrullaje en carreteras nacionales, su lucha constante contra el narcotráfico con acciones de inteligencia y tecnología avanzada en la desarticulación de laboratorios,  operación y tráfico de enervantes, armas, personas y maneras de transportar.

Así como auxilio en casos de desastres naturales o accidentes, comedores comunitarios en lugares afectados por afectaciones de ese tipo,  campañas de vacunación y resguardo de las instituciones del gobierno federal, destinado para ello un promedio de 277 mil elementos de los cuales 27,871 son mujeres efectivos en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana indicó  el diputado federal.

En este año 2020 el gobierno de la república destinó para la SEDENA 94 mil 028 millones 694 mil 246 pesos; cabe señalar que va nuestro reconocimiento por su extraordinaria labor y por el cumplimiento de nuevas tareas asignadas entre las que se encuentran coordinar el operativo contra el robo de combustible, así como el reclutamiento de operadores para la conducción de pipas para combatir el desabasto de gasolina, contención de migrantes.

 Rehabilitar la Base Aérea de Santa Lucía para convertirla en un aeropuerto civil, destaco la increíble labor de estar  a cargo del Programa de  Sembrando Vida en el sur del país, poniendo a disposición los viveros de la Sedena en esa región, participan en la distribución de medicamentos,  traslado de dinero de programas sociales y finalmente se asignó al ejército para construir 100 sucursales del Banco del Bienestar, así como de conformar la Guardia Nacional y la distribución de libros de texto.

El Diputado Federal por Tamaulipas Armando Zertuche informo que nuestro Ejército Mexicano es el Tercero más poderoso en Latinoamérica , ya que los militares mexicanos aparecen entre los primeros ejércitos más potentes de acuerdo con el Global Fire Power, con miembros activos. EL TERCERO MÁS PODEROSO EN LATINOAMÉRICA Los militares mexicanos aparecen entre los primeros ejércitos más potentes de acuerdo con el Global Fire Power.

Share Button