r

Mantiene Tamaulipas liderazgo nacional en turismo cinegético

-Con la “Expo Caza y Pesca Tamaulipas 2023”, se reforzaron las acciones para la promoción a nivel nacional e internacional para atraer cazadores de especies de pelo o pluma

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones para impulsar la promoción del turismo cinegético y la conservación de la naturaleza de la región, se llevó a cabo la primera edición de la “Expo Caza y Pesca Tamaulipas 2023” en las instalaciones del Polyforum en Ciudad Victoria.

El evento se destacó al contar con más de mil 500 asistentes de toda la República Mexicana. Además, participaron 30 expositores y 10 ponentes expertos en la materia tomaron parte en un intercambio de conocimientos, que promueve la colaboración en el trabajo que realiza la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas.

Actualmente Tamaulipas es líder nacional en turismo cinegético con ranchos especializados en la región, que ofrecen a cazadores nacionales e internacionales la oportunidad de encontrar especies de pelo o pluma; por lo que este evento sirvió como plataforma para fortalecer estas actividades y atraer a más visitantes interesados en disfrutar de la rica biodiversidad de la región.

El vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva, Luis Eduardo García Reyes, destacó que estos esfuerzos están alineados con la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya, para seguir transformando Tamaulipas en un destino de primer nivel para los amantes de la naturaleza y la caza deportiva.

En el evento acudió en representación de la secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Karina Lizeth Saldívar Lartigue, el coordinador de Fortalecimiento Institucional, Rommel Samuel Silva Saldaña y  el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Juan Jesús Hernández Torres.

De igual manera, asistieron el subsecretario de Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández; la subsecretaria de Turismo, Verónica Loredo Hernández; el vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad, Luis Eduardo Rocha Orozco; el delegado de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez y  el director de Planeación e Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carlos Iván Tovar Hernández.

Asimismo se contó con la presencia del encargado del Despacho de la Oficina de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT),  Horacio del Ángel Castillo y en representación del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, participó Óscar Rivera García.

Con la “Expo Caza y Pesca Tamaulipas 2023” no solo se impulsó el turismo cinegético, sino también se reafirmó el compromiso del  gobernador Américo Villarreal Anaya, para la conservación de la naturaleza y el fomento de actividades deportivas, en armonía con el entorno de cada rincón de Tamaulipas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *