r

Entrega ITABEC “Becas Futuro Tamaulipas” en Matamoros

-Con las becas se benefician a 197 estudiantes de nivel superior de esta ciudad fronteriza, con un monto total de 394 mil pesos  

Matamoros, Tamaulipas. – Dando cumplimiento al compromiso del gobernador, Américo Villarreal Anaya, para que las y los jóvenes tamaulipecos tengan las mejores oportunidades para culminar su educación superior, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), entregó a estudiantes de nivel superior la “Beca Futuro Tamaulipas”.

La Universidad Tecnológica de Matamoros fue la sede de esta entrega, para un total de 197 universitarios beneficiados con la cantidad de 2 mil pesos por cada alumna y alumno, con un monto total de 394 mil pesos, donde de manera simbólica 10 estudiantes recibieron este recurso.

Durante la ceremonia, Juan Guillermo Mansur Arzola, director del ITABEC, destacó que gracias al impulso del ejecutivo estatal, y por medio de la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, durante la presente administración del periodo de febrero a junio de este año, se ha realizado una inversión superior a los 17 millones de pesos, beneficiando a 8 mil 714 jóvenes que cursan estudios en instituciones públicas de educación superior.

Refirió que con estas acciones se reafirma el compromiso de un gobierno humanista que busca garantizar los derechos de los tamaulipecos, colocando a la educación como una herramienta fundamental para el desarrollo y la transformación del estado.

En la ceremonia de entrega, también estuvieron Diana Masso Quintana, rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros; el diputado José Alberto Granados Fávila, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso Local e Isaac Isaí Reyes Infante, estudiante de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *