r

Decreto federal para Nearshoring impulsaría inversiones por 4,623 mdd en Tamaulipas

– Titular de Economía Estatal Ninfa Cantú Deándar, dio a conocer el impacto positivo de los estímulos fiscales a sectores clave de la industria exportadora

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El decreto federal de incentivos para el Nearshoring anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador impulsará la atracción de inversiones para Tamaulipas al impactar en siete sectores estratégicos donde se promueven inversiones por 4,623 millones de dólares.

La secretaria de Economía Ninfa Cantú Deándar dio a conocer, que las disposiciones establecen bases para una deducción inmediata de la inversión en bienes nuevos de activo fijo y la deducción adicional de gastos de capacitación, lo que brindará a las empresas una ventaja competitiva significativa.

Estos estímulos fiscales buscan alentar a que las empresas de la industria exportadora inviertan en infraestructura y mejoren la capacitación de su personal, lo que, a su vez, aumentará su competitividad, productividad y capacidad para expandirse en más mercados internacionales, indicó.

Al señalar que el anuncio presidencial incide en los sectores que la secretaría de Economía definió como prioritarios para la promoción de inversiones, Cantú Deándar dijo que se tiene una cartera de 43 proyectos potenciales que este decreto puede beneficiar; de concretarse representaría para Tamaulipas, una inversión de más de 4,623 mdd y una generación de más de 19,099 nuevos empleos.

Los sectores prioritarios en Tamaulipas que se beneficiarán del decreto del gobierno federal para impulsar el Nearshoring son Automotriz, Eléctrico – Electrónico, Médico, Químico (baterías), Semiconductores, Hidrocarburos y Alimentos.

Para ilustrar el alcance de estos estímulos, destacó que la industria de tecnologías de la información disfrutará de una tasa de deducción del 88 por ciento, mientras que, en los sectores aeroespacial, manufactura, ensamblaje y transformación de baterías se aplicará una tasa de deducción del 86 por ciento.

En tanto, un estímulo máximo del 89 por ciento será otorgado para la maquinaria y equipo destinados a la investigación de nuevos productos o desarrollo de tecnología.

Estamos comprometidos en impulsar un entorno propicio para el crecimiento y la prosperidad de Tamaulipas, y estas medidas no solo respaldan la inversión y el desarrollo en nuestra región, sino que también consolidan nuestro rol como un destino preferido para el Nearshoring, atrayendo nuevas inversiones que indiscutiblemente tendrán un impacto transformador en la economía de nuestro estado, finalizó.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *