r

Alcaldesa dio inicio al Programa de Seguro de Accidentes para Deportistas

• Es Reynosa primera ciudad de Tamaulipas donde 5 Mil atletas obtienen una póliza personal gratuita.

Por Fernanda Hernández

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa de esta ciudad, a nombre del Gobierno de Reynosa, presidió el arranque del Programa Municipal de Seguro de Accidentes para Deportistas, un apoyo extraordinario que cubrirá a 5 Mil atletas de esta localidad, en la que se han invertido casi 50 Millones de Pesos para su desempeño dentro y fuera del país, y más de 126 Millones en mejora de infraestructura.

El Ayuntamiento ha otorgado mas de 1600 Becas al mérito deportivo y mas de 2000 Becas del Instituto Municipal del Deporte para acceso libre a clases, en gestión con la SEDATU, se logró la construcción de 3 Módulos Deportivos y un Parque Lineal con 113 Millones de Pesos, además que el Municipio mejoró las instalaciones del Polideportivo, y campos Rigoberto Garza y Ana Teresa Luebbert.

«Como parte de la profesionalización del deporte municipal atendemos el compromiso social con nuestros deportistas, a quienes será otorgado un Seguro Contra Accidentes Personales a 5000 Mil atletas amateurs de 10 disciplinas», dio a conocer la Presidente Municipal este viernes 2 de abril.

La póliza ampara a practicantes de Atletismo, Futbol Soccer, Básquetbol, entre otros, por muerte por accidente, pérdidas orgánicas y gastos médicos ocasionados por la práctica de algunos de los deportes contemplados en ella, como fracturas o esguinces entre otras lesiones, dándoles respaldo económico.

«Esto no se había hecho nunca antes en Tamaulipas y para nosotros seguir invirtiendo en ustedes es prioridad, queremos verlos felices, que logren sus aspiraciones, que todos los niños que quieran practicar un deporte lo hagan con confianza sabiendo que tienen deportivos bien equipados y excelentes instructores», aseguró la Alcaldesa.

En su mensaje, la Presidente Municipal, acompañada  por el Director del Instituto Municipal del Deporte, dijo a niños y jóvenes que son ejemplo de ser excelentes deportistas y un orgullo para sus familias, para el Gobierno de Reynosa y para todos los ciudadanos; «que el nombre de todos ustedes se oiga bien fuerte en México y en cualquier parte del mundo».

El evento llevado a cabo bajo estrictas normas sanitarias concentró a deportistas, padres de familia, miembros del Cabildo, funcionarios municipales; a Josimar Navarro Silva, atleta juvenil de Voleibol; Lucas Damián Flores López, atleta infantil de futbol y a Jorge Álvarez Sánchez, entrenador de la Selección de Voleibol de Tamaulipas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *