r

«Chuma» dio soluciones en servicios de agua y drenaje

*Se atendieron más de 14 mil reportes durante su paso por COMAPA Reynosa

Reynosa, Tam.

Los resultados del trabajo realizado al frente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa durante los últimos 26 meses han mejorado las redes sanitarias de la ciudad, al disminuir el índice de fugas, brotes y encharcamientos en las calles, acciones con las que se cambió el rostro de la ciudad.

Desde su llegada, Jesús Ma. Moreno “Chuma” se enfocó en la solución y reparación de caídos en diferentes puntos de la ciudad, ya que esta ciudad cuenta con colonias añejas, en las cuales la tubería ha cumplido su vida útil y ello ocasiona el colapso de las redes de drenaje.

Bajo esta premisa, quien fungiera como gerente general de la COMAPA de enero del 2019 a marzo de 2021, instruyó al personal del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), para que se diera prioridad a las quejas presentadas ante el organismo operador del agua, atendiendo 14,149 reportes, entre los cuales destacaron los caídos, cambio de tubería y sondeo de la red de drenaje sanitario.

El trabajo en campo de Jesús Ma. Moreno “Chuma”, quedó de manifiesto al supervisar personalmente la rehabilitación de 158 caídos, con lo que se dio solución a cada uno de ellos en el menor tiempo posible.

También, se sustituyeron 9,400 metros de líneas que mejoraron la red sanitaria en cada colonia y se sondearon 707,000 metros de tuberías, eliminando los brotes de aguas residuales que provocaban encharcamientos y focos de infección que representan un riesgo para la salud de los ciudadanos.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *