r

Cualquier persona puede contagiarse de COVID-19, reitera Salud llamado a reforzar prevención

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque los mayores de 60 años y quienes padecen hipertensión arterial, diabetes, obesidad, problemas cardiacos, cáncer y otras enfermedades, corren mayor riesgo de presentar cuadros graves por COVID-19, las personas de cualquier edad pueden contagiarse, complicarse o morir, advirtió la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa.

Pidió no relajar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos frecuentemente, evitar saludar de mano, abrazo o beso no tener contacto con personas enfermas de las vías respiratorias.

Molina Gamboa informó que a la fecha, la cifra oficial en Tamaulipas es de 52,186 positivos acumulados, de los cuales 46,544 se han recuperado y 4,842 son defunciones.

Esto significa que durante las últimas 24 horas se confirmaron 118 nuevos casos en los siguientes municipios:

Así como 05 defunciones que corresponden a:

La titular de la SST insistió en no exponer a niños ni adultos mayores a un contagio, quedarse en casa el mayor tiempo posible y si es necesario salir a efectuar compras, que lo haga una sola persona, ventilar todas las áreas de la casa y desinfectar objetos de uso común para disminuir la probabilidad de contagios.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *