Inicia la vacunación para el sector educativo, 3 mil maestros vacunados diariamente

Por Fernanda Hernández

Este martes 20 de abril en punto de las 8 de la mañana dio inicio la vacunación para el sector educativo  en el campo militar. Con un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. se esperan que sean 3 mil maestros vacunados diariamente.

 “Por fin llego nuestra vacunación a los maestros, va a tener un periodo del 20 al 27 de este mes y bueno hoy empezamos con las letras A y B, se están considerando maestros de Rio Bravo, Parte de DÍaz Ordaz, Cruillas y de otros municipios, tenemos 17 mil biológicos para ser aplicados”, comenta la Georgina Aparicio Hernández, Coordinadora del Crede Reynosa.

A los maestros que no aparecen en el listado y que trabajan en escuelas particulares se les está pidiendo una constancia de que son docentes en esa escuela particular y aplica para ser vacunado.

“Estamos protegidos no al 100 por ciento, porque siempre debemos de cuidarnos, pero bueno se les está dando un comprobante donde el maestro ya está vacunado y esperaremos indicaciones para el regreso a clases”; menciona Aparicio Hernández

El procedimiento que se lleva primero es el filtro donde se le checa la temperatura, pasan al módulo de registro, pasan a la sala de espera donde serán llamados para la aplicación de la vacuna, finalmente pasan al área de reposo donde el docente tendrá que esperar 30 minutos para cualquier reacción, por el momento no se ha tenido ninguna reacción entre el personal educativo ya vacunado, esta vacuna es de una sola aplicación y es la marca Cansino

No será obligatorio para el personal docente que no se quiera aplicar la vacuna, posteriormente las autoridades correspondientes dirán que procederá.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *