r

Maestros exteriorizan indeclinable apoyo a Carlos Peña

– Resolvería carencia de Intendentes y generará  becas de profesionalización para el magisterio.

– Se resolvería un rezago que arrastra autoridad estatal desde hace más de 20 años y que beneficiaría directamente a más de 63,000 estudiantes de Reynosa.

REYNOSA, TAM.- Los maestros de Reynosa no tienen duda, el próximo presidente municipal en Reynosa será el licenciado Carlos Peña Ortiz, abanderado de la coalición MORENA-PT, con quien se han identificado plenamente y han exteriorizado su apoyo indeclinable, a partir del puente de comunicación que han establecido desde meses antes de su postulación.

La tarde del jueves 22 de abril un numeroso grupo de maestros en activo y jubilados, que son liderazgos en sus centros de trabajo, acudieron a externarle su apoyo de forma espontánea, durante su recorrido por la colonia SNTE, refrendando su compromiso de votar por su proyecto, uniéndose a la fiesta popular que ha resultado su gran despliegue y dinamismo en su cuarto día de campaña electoral.

Peña Ortiz, se ha comprometido en caso de que el voto le favorezca, a resolver de tajo el problema que significa la ausencia de personal de intendencia en decenas de escuelas oficiales, un asunto al que en los últimos 20 años, las autoridades de educación del estado se han negado a subsanar.

La contratación de conserjes con cargo al erario municipal, resolvería la irregularidad que observan alrededor de 178 planteles del sector oficial, indicó el profesor Jorge Guadalupe Acuña Tovías, que ha sido propuesto por el candidato de MORENA-PT para formar parte de su Cabildo, y que beneficiaría directamente a más de 63,000 estudiantes de Reynosa.

Otro de las propuestas presentada por los profesores de Reynosa, que no solo ha sido aprobada, sino que se ha integrado al Plan Municipal de Desarrollo por el candidato Carlos Peña, es la que refiere al incremento en el monto del presupuesto en becas, que incluirían una de profesionalización  para los maestros y poder realizar estudios de posgrado que mejoraría aún más el desempeño de los  docentes.

Por años se ha cuestionado la calidad educativa y han sido los propios maestros los que con sus mismos ingresos salariales han tenido, -los que pueden hacerlo-, que sufragar los gastos para cubrir su especialización, la maestría, el doctorado y otros cursos de actualización de nivel superior.

 “Carlos Peña Ortiz, sabe escuchar y atender las demandas de todos los sectores, eso lo tenemos claro los trabajadores de la educación y la muestra está en los compromisos que hemos formulado y que son vitales para mejorar condiciones materiales de escuelas, pues vale la pena señalar que otro de los objetivos que nos ha planteado él mismo, es aportar una significativa parte del presupuesto para el mejoramiento de infraestructura educativa, lo que es otro plus que abona a sus excelentes proyecciones”, aseguró Jorge Acuña.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *