r

Secretaría de Salud reporta 40 nuevos casos de COVID-19, exhorta a evitar salidas innecesarias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La pandemia de COVID-19 sumó hoy 40 nuevos casos y un fallecimiento en Tamaulipas, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa quien reiteró el llamado a fortalecer las acciones de prevención y seguridad sanitaria tanto en el hogar, el trabajo y los espacios públicos.

Precisó que al corte de este lunes, la cifra oficial es de 52,766 positivos, de los cuales  47,018 se han recuperado y 4,919 son defunciones, por lo que insistió en la importancia de evitar salidas innecesarias, utilizar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas.

Dijo que los nuevos casos se distribuyen por municipio de la siguiente forma:

Mientras que el fallecimiento, asociado a complicaciones graves por la enfermedad, es la de una mujer de 34 años de edad del municipio de Tula.

Molina Gamboa pidió a la población no bajar la guardia ni relajar medidas preventivas, ya que el riesgo de contagio continúa siendo alto, proteger a los más vulnerables, evitar aglomeraciones, fiestas o reuniones sociales porque representan una de las principales formas de propagación del virus. 

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *