r

El arte y la cultura son prioridad en las propuestas de la panista Claudia Pacheco

Claudia Pacheco, candidata a la diputación local por el Distrito 4, de Reynosa, tuvo hoy un día de reuniones enriquecedoras con organismos de la sociedad civil, que le expresaron la necesidad de impulsar arte y cultura en esta ciudad.

Por la mañana la candidata a diputada local sostuvo un encuentro con representantes de la comunidad creativa, de las artes escénicas y de la promoción cultural, con quienes intercambió expresiones y puntos de vista sobre su oficio lleno de sensibilidad.

Los creadores artísticos, por su lado pidieron apoyo, para que su quehacer sea remunerado, y para que fluyan becas y apoyos con los que puedan avanzar en su formación.

También pidieron que el arte sea incluido en los programas escolares, como una de las disciplinas obligatorias en las escuelas.

Más tarde, Pacheco acudió a convivios a los que fue invitada por vecinos de la Villa Florida Sector B. De un almuerzo pasó a otro, y tuvo la oportunidad de compartir pan y sal con los colonos que le hicieron saber sus demandas.

Por la tarde, Pacheco tuvo un conversatorio animado con integrantes de la Asociación de Mujeres Profesionistas (AMPRAC), en instalaciones de la UMAN en la colonia La Cima.

Ahí la panista aceptó que, en muchas ocasiones, las responsabilidades familiares han acotado la participación de ellas en la política.

Sin embargo, dijo que cada una puede incorporarse en actividades políticas y partidistas, si lo decide.

“El principal obstáculo es el que nosotras mismas nos ponemos. Son esas creencias limitantes que no nos permiten avanzar, que no nos permiten hacer más allá de lo que creemos poder. Otra de las limitantes sería el acceso a la capacitación política, para ir bien preparada en estas contiendas”.

“Además están los estereotipos de género. Está muy marcado que la mujer se debe quedar en casa, y que sea la que cocine, la que lave. Pero ahora estamos haciendo una nueva realidad, donde todos participamos en el hogar y fuera del hogar”, afirmó la candidata.

Remarcó que, aunque sean profesionistas, las mujeres siempre han tenido una diversidad de ocupaciones, muchas veces como madres de familia, lo que las hace más sensibles en el desempeño de sus actividades profesionales.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *