Ajedrez participa en Regional rumbo a Nacionales CONADE 2021

De manera virtual, la Selección Tamaulipas de ajedrez, participa en la etapa Regional para ganarse un lugar en los Nacionales CONADE 2021, en el que participan los estados de la región como: Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila.

Previo a esta etapa, se realizó el torneo estatal en el que hubo representación de municipios como Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Reynosa, Tampico y Madero.

Los finalistas de cada categoría y quienes representan a Tamaulipas en el Regional, son: José María Pérez (Victoria), David Castillo (Madero), María Castillo (Reynosa)  y Dulce Sánchez (Madero) en la categoría de 15-16 años; mientras que en 12-14 años fueron seleccionados: Deysi León (Reynosa), Medellín Gutiérrez (Tampico), Cristian Contreras (Reynosa) y Gael Arías (Río Bravo).

Todos ellos van apoyados por los entrenadores, Óscar Enríquez, Miriam González y Gustavo Mansilla quienes son originarios de Madero, Reynosa y Victoria, respectivamente.

Los atletas están concentrados en Ciudad Victoria, con el fin de tener un mejor rendimiento y desarrollo en sus competencias.

La sede de los tamaulipecos, es una de las salas de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a quienes agradecieron la atención y el espacio.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *