r

Llama Protección Civil a mantener limpios patios y calles

– Desde horas de la madrugada realizó recorridos por las zonas vulnerables.

Por Fernanda Hernández

REYNOSA, TAM.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos advierte sobre la prolongación de las lluvias por varios días más, por lo cual exhorta a no arrojar basura en baldíos y vía pública, para evitar que esta cause acumulación de agua en las calles.

La corporación trabajó desde la madrugada de este miércoles 12 de mayo en la prevención de inundaciones, enfrentado el principal problema, la acumulación de desechos en los desagües.

A pesar de la intensa lluvia de la madrugada y las precipitaciones aisladas durante el día, no se han registrado problemas graves pero la basura bloqueó alcantarillas y desagües pluviales y retardó el paso natural del agua en las calles.

A nombre del Gobierno Municipal, la encargada de la dependencia dio a conocer que se registraron encharcamientos en diversas colonias, algo que pudiera evitarse si no se arroja basura en la vía pública y si se mantiene tapada la que se produce en casa.

La corporación civil municipal mantiene en observación la calichera en Paseo de las Flores por estar cerca de su límite de capacidad pero considera de gran importancia la colaboración de todos para evitar que la lluvia cause problemas serios.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *