“Vamos a ser los mejores aliados de los maestros”: Ovidio García

• Propone Ovidio legislar en materia educativa a favor de las niñas, niños, adolescentes y maestros.

Por Staff.

Reynosa, Tamaulipas. – En una reunión sostenida con líderes del gremio del magisterio en Reynosa por el día del maestro este 15 de mayo, el candidato de MORENA a la diputación local del distrito VI Juan Ovidio García, se comprometió con los docentes a ser la voz y un aliado de los maestros cuando llegue al Congreso local de Tamaulipas.

Alusivo a la problemática que se vive desde hace más de un año y tres meses donde las clases son en modalidad virtual por la pandemia, el candidato por el distrito 06 de Reynosa espera que pronto se den las condiciones que permitan se pueda regresar a clases presenciales, esto en el mes de agosto siguiendo los protocolos que marca la secretaria de Salud del Estado y así las niñas, los niños y adolescentes puedan regresar a sus aulas de clases

“Un maestro no solo se dedica a enseñar. Inculca nuevos valores, guía y motiva a sus alumnos, pero, sobre todo, los impulsa a ser mejores. Gracias, maestros por el tiempo que dedican a esta hermosa profesión, por sus esfuerzos, por su paciencia, compromiso y conocimiento”. dijo Ovidio García.

Y agregó: “Gracias a todas y todos los maestros que nos pudieron acompañar el día de hoy en este evento dedicado a ustedes, estamos muy agradecidos por su trabajo, esfuerzo y compromiso.  Estaremos muy atentos a sus necesidades para mejorar sus condiciones de trabajo”.

Reconociendo que los maestros son un gremio de gran importancia para el bienestar social pero sus esfuerzos han sido poco reconocidos económicamente, el candidato del distrito local 06 Ovidio García se comprometió en legislar a favor de los docentes en temas educativos y derechos laborales.

 “En el congreso tendrán a un aliado, un hombre que quiere representar las voces de los maestros. Soy un hombre accesible y quiero escucharlos, acérquense con su servidor y díganme sus inquietudes, sus opiniones y consejos”, puntualizó Ovidio García.

Específicamente Ovidio García dio a conocer las siguientes propuestas importantes que afectan al magisterio.

1.- Legislará a favor del pago justo a los maestros en tiempo y forma ya que uno de los problemas que enfrentan los docentes es el retraso del pago de su salario cuando cubren licencias o contratos.

2.- De la misma manera abogará porque se cumpla la ley que estipula que a los 6 meses y 1 día el trabajador de la educación reciba su base.

3.- Gestionará y realizará un exhorto desde el Congreso del Estado a las autoridades educativas competentes para encontrar mecanismos para que los maestros puedan realizar cambios de municipio sin ser afectados por la zona económica, que exista un sólo Tamaulipas para los docentes.

Ovidio se solidariza con las necesidades del gremio, por lo cual también gestionará la revisión del techo financiero para que se realicen los ajustes necesarios para cada maestro. Por estas propuestas y el compromiso del candidato de ser la voz del pueblo el magisterio se manifestó a favor de MORENA y expresó su apoyo para que la 4T llegue a Reynosa y al Congreso del Estado, reiteró el candidato.

Será Ovidio un aliado y la voz del Magisterio en el Congreso de Tamaulipas

𝐉𝐔𝐍𝐓𝐎𝐒 𝐇𝐀𝐑𝐄𝐌𝐎𝐒 𝐇𝐈𝐒𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀

#VotoMasivoPorMORENA2021

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.