r
UAT 

Inicia UAT período de verano en las modalidades de práctica presencial y clases en línea

Implementa los protocolos de sanidad en un plan piloto para recibir a estudiantes en las diferentes facultades y unidades académicas.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inicia este lunes 7 de junio el Verano Práctico Presencial, en un plan piloto que ha establecido la máxima casa de estudios del estado para el retorno gradual a las actividades escolares presenciales en sus facultades, unidades académicas y escuelas.

También se pone en marcha en la modalidad de clases en línea correspondiente al período 2021-2, que ofrece a los estudiantes la oportunidad de cubrir asignaturas de su plan de estudios.

La Universidad abrió inscripciones sin costo a las prácticas de verano en la modalidad presencial atendiendo las necesidades de los alumnos que requieren complementar actividades de laboratorio o de campo, y que por la contingencia sanitaria no pudieron realizar en los períodos 2020-1, 2020-3 y 2021-1.

Con un registro de 127 grupos se desarrollarán las actividades presenciales, que ofrecen la oportunidad al alumnado de realizar sus prácticas durante el período comprendido del 7 de junio al 22 de julio.

Respecto a las clases de verano en línea, la Universidad abrió inscripciones sin costo para las materias que, de acuerdo con la demanda, han ofertado las facultades y unidades académicas, teniéndose un registro de 515 grupos que tomarán clases a distancia.

Por otro lado, y con base en los planes de retorno gradual a clases que los órdenes de gobierno estatal y federal han venido considerando, las diferentes dependencias académicas y administrativas de la UAT han estado adecuando sus instalaciones conforme a los protocolos de sanidad.

En este aspecto, a partir de la cobertura de vacunación contra COVID-19 para el sector educativo, desde el pasado 1 de junio se puso en marcha el retorno del personal en las distintas dependencias de la Universidad, estableciéndose los protocolos con recomendaciones para aforos y prevención sanitaria como sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, chequeo de temperatura, desinfección y ventilación de espacios físicos, entre otros.

Esta fase piloto permitirá también conocer las incidencias que se pudieran presentar al realizar un regreso gradual, responsable, voluntario y seguro a las aulas, priorizando la salud física y emocional de la comunidad educativa con acciones de prevención de riesgos.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *