r

Los Gobiernos Estatal y Federal debemos mandar una señal clara de no impunidad ante hechos como el de Reynosa: Gobernador Francisco Cabeza de Vaca.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Los gobiernos federal, estatal y municipal debemos enviar un mensaje claro de que no hay, ni habrá impunidad ante quienes cometen hechos delictivos o de violencia, como el ocurrido en Reynosa el pasado 19 de junio, cuando deliberadamente se privó de la vida a ciudadanos inocentes.

“Debemos sumar acciones que contribuyan a la paz social, garantizando cero impunidad contra hechos violentos”, dijo el mandatario, Francisco García Cabeza de Vaca, en conferencia de prensa desarrollada este lunes en la capital del estado.

“Yo invito al Gobierno Federal a que juntos mandemos una señal clara de no impunidad. A que los criminales sepan de antemano que este tipo de conductas arteras no recibirán titubeos por parte de la autoridad y que serán perseguidos hasta las últimas consecuencias”.

Agregó: “De ahí mi llamado a que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad y cerremos la pinza, federación, estados y municipios, por la seguridad de los mexicanos, con el objetivo de que hechos criminales como el 19 de junio no se repitan en Reynosa ni en otras comunidades del país”.

Acompañado por el Gabinete Estatal de Seguridad Pública, el mandatario tamaulipeco condenó  nuevamente los hechos de Reynosa y reiteró su solidaridad a las familias que resultaron afectadas.

Informó sobre la reciente detención de 8 personas más, presuntamente relacionadas como autores materiales y/o intelectuales, con lo que ya suman 13 personas puestas a disposición de la autoridad, entre ellas, un alto perfil criminal que por su peligrosidad y capacidad para generar violencia, estaba considerado como un objetivo prioritario de la Fiscalía.

Reiteró su compromiso de colaborar con instancias federales y municipales para garantizar la paz, tranquilidad y Estado de Derecho en la entidad.

“También debemos reconocer que los gobiernos estatales podemos hacer mucho para mejorar la seguridad, pero un número importante de casos, como el sucedido en esta ocasión en Reynosa, comprueban que requerimos de una mayor colaboración por parte del Gobierno Federal para perseguir a delincuentes del orden federal”, expresó el gobernador.

Adicionales a las investigaciones y resultados mencionados, se informó  que la coordinación y aplicación de estrategias de seguridad implementadas por el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) del Estado,  ha permitido que en los últimos 7 días del 19 de junio al 26 de junio de 2021, la detención de 25 personas, 119 fueron liberadas de secuestro, además se  aseguraron 21 armas largas, 4 armas cortas, 136 cargadores, 5,011 cartuchos, 29 vehículos, 136 poncha llantas, 20 teléfonos celulares, 20 chalecos tácticos y droga.

En la conferencia, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca estuvo acompañado por integrantes del gabinete estatal de seguridad, el Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica; el Secretario de Seguridad Pública, José Jorge Ontiveros Molina; el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verastegui Ostos; y la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Silvia Maribel Pecina Torres.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *