r

COVID-19 en Tamaulipas suma 113 nuevos casos, llama Salud al distanciamiento social para frenar contagios

CIUDAD VICTORIA,  Tamaulipas.- Durante las últimas 24 horas la pandemia registró 113 casos de COVID-19 y un fallecimiento en Tamaulipas, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de exhortar a la población y en especial a los jóvenes, a quedarse en casa el mayor tiempo posible y limitar el contacto social para frenar la transmisión del virus.

Pidió atender en todo momento las 6 medidas elementales de seguridad sanitaria como son utilizar cubrebocas, respetar la sana distancia, el lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel, hacerse la prueba, el aislamiento de los casos positivos y evitar asistir a fiestas o reuniones sociales.

Con el nuevo balance el estado de la pandemia en Tamaulipas es de 62,139 positivos, de los cuales 54,381 se han recuperado y 5,479 han perdido la vida.

Los nuevos casos se distribuyen geográficamente de la siguiente forma:

Mientras que la defunción corresponde a:

La titular de la SST fue reiterativa en su llamado a extremar precauciones, aun quienes ya estén vacunados, evitar exponer a los más vulnerables a un contagio y a sufrir complicaciones graves entre ellos las personas de cualquier edad con obesidad, hipertensión o diabetes y quienes tengan su sistema inmune debilitado.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *