r

Entrega la UAT XIII Generación de Maestría en Dirección Empresarial

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. José Andrés Suárez Fernández, presidió la ceremonia virtual de graduación de la XIII Generación de la Maestría en Dirección Empresarial que se imparte en la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV).

En un videomensaje, el Ing. Suárez Fernández felicitó a los veinte especialistas que concluyeron su formación en este programa perteneciente al Sistema Nacional de Posgrados —antes Padrón Nacional de Posgrados de Calidad— del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El Rector reconoció el esfuerzo de maestros y alumnos por hacer posible este importante logro académico. Igualmente, deseó mucho éxito a los egresados y los exhortó a seguir poniendo muy en alto el nombre de la UAT.

El evento, transmitido por la página de Facebook de la FCAV, contó con la participación del Secretario de Investigación y Posgrado, Dr. Julio Martínez Burnes, quien también expresó su felicitación y destacó la misión de la Universidad de formar profesionistas y posgraduados de calidad, competitivos a nivel global.

Dijo que la investigación que se hace en la UAT y las tesis que generan sus estudiantes de posgrado atienden necesidades del entorno y de los sectores gubernamentales, sociales y productivos, pues ya se está trabajando directamente con empresas de Victoria y de otros municipios.

Por su parte, el Director de la Facultad de Comercio Victoria, Dr. José Antonio Serna Hinojosa, se dijo orgulloso de la planta docente, cuyo trabajo mantiene muy alto el nivel de calidad del posgrado; felicitó a los alumnos por concluir su formación y recalcó que la mayoría de ellos ya tienen su proyecto tesis y presentaron su examen de grado.

Añadió que esta es la segunda generación que trabaja con proyectos terminales, donde la investigación se lleva a la realidad para regresarle a la sociedad mucho de lo que le ha dado a la Universidad.

También habló la Dra. Mariana Zerón Félix, jefa de la División de Posgrado de la FCAV, quien reiteró el cumplido compromiso de entregar una generación más de maestros en Dirección Empresarial, convencidos y preparados para transformar regiones y romper paradigmas.

En la ceremonia se destacó que desde 2007, cuando se creó, esta maestría ha formado expertos en dirección de empresas especializados en alguna de sus cinco áreas: Administración Estratégica, Finanzas, Mercadotecnia, Sistemas y Negocios Electrónicos, y Recursos Humanos.

Se entregaron constancias de egreso y reconocimientos a quienes obtuvieron el mejor promedio en cada una de las áreas. En Administración Estratégica, Juan Carlos Gloria Perales y Nancy Guadalupe Ontiveros Salas; en Mercadotecnia, Mariángela Richo Ortiz; y en Finanzas, Meigan Aimee Rodríguez Ramírez, quien, además, obtuvo el mejor promedio de la generación.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *