r

Recomienda Municipio cuidados por altas temperaturas

– La región registra 36 Centígrados, máxima que prevalecerá y podría revasarse el día domingo.

Por Fernanda Hernández

REYNOSA, TAM.- La Dirección de Salud y Grupos Vulnerables del R. Ayuntamiento recomienda a la comunidad estar pendiente del pronóstico del clima, que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional predominará el calor intenso en la región.

Este sábado 31 de julio en Reynosa se registró una temperatura máxima de 36 grados durante el día y mínima de 26 durante la madrugada, prevaleciendo la posibilidad de que el termómetro rebase esta máxima con hasta 1 o dos grados este domingo 1 de agosto.

Para evitar la insolación y posibles problemas de salud por el calor extremo, la dependencia municipal recomienda no exponerse a las altas temperaturas por períodos prolongados y en caso de que esto sea inevitable, utilizar bloqueadores solares de buena calidad.

– Importante, no exponer a niños y adultos mayores; proteger a las mascotas y proveerles de agua periódicamente.-

También ayudan a la protección personal contra el sol y calor, el uso de ropa ligera y en color claro, gorra, sombrero y sombrilla, además de tratar de mantenerse bien hidratados con agua natural fresca o bebidas no alcohólicas ni altas en azúcares.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *