r

Reconoce líder del PAN desempeño del grupo GOPES

Reynosa, Tam.- El Dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Luis René Cantú Galván, reconoció la labor que el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía de Tamaulipas, realiza en el combate a la delincuencia.

En entrevista el líder partidista, agregó que el reconocimiento es además, por la cooperación que existe entre el HSI, la DEA y el Gobierno de Tamaulipas para enfrentar al crimen transfronterizo.

Cantú Galván, reveló que hace unos días la Oficina de la Administración para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y de Investigaciones en Seguridad Nacional (HSI), otorgaron un reconocimiento al Director del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), Arturo Rodríguez Rodríguez, teniendo como sede el Consulado de Estados Unidos en Matamoros.

 “Se reconoció el servicio sobresaliente que ha realizado GOPES en el combate a la delincuencia y la cooperación que existe entre el HSI, la DEA y el Gobierno de Tamaulipas para enfrentar al crimen transfronterizo”, dijo.

El dirigente del PAN en Tamaulipas manifestó que el mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca, desde el año 2018 desarrolló, junto con siete agencias federales de Estados Unidos, la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tiene como objetivo promover la denuncia ciudadana en ambos lados de la frontera con Texas, que contribuya a frenar o prevenir acciones criminales, así como para determinar objetivos delincuenciales relevantes.

En los últimos dos años, los efectivos de GOPES han logrado relevantes aprehensiones de líderes prioritarios de la delincuencia organizada que operan en Tamaulipas.

Además han realizado más de 300 detenciones, asegurando inmuebles, más de mil armas, además de 7 mil 500 cartuchos y casi 209 mil cargadores, así como alrededor de mil 200 vehículos varios de ellos con blindaje artesanal conocidos como monstruos, estupefacientes, cerca de 3 millones de dólares y poco más de 9 millones de pesos en efectivo.

El Grupo de Operaciones Especiales es uno de los agrupamientos clave de la Policía Estatal que cuenta con personal altamente especializado el cual se apoya con labores de inteligencia policial y equipamiento terrestre y aéreo para sus actividades.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *