r

Fuera el fuero, porque ha sido sinónimo de impunidad en Tamaulipas: González Valderrama

*La próxima legislatura revisará el procedimiento de desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

*Titular de RTC propone revocación del mandato para los próximos gobiernos en la entidad.

La impunidad que ha prevalecido en el gobierno de Tamaulipas debe acabarse con el próximo Congreso del estado, ya que el actual se dedicó a solapar a los malos gobiernos, así lo dio a conocer el titular de RTC, Rodolfo González Valderrama durante su programa dominical “Diálogos por Tamaulipas” que se transmite por redes sociales.

 “Estoy a favor del fuero en su versión original, que no sea sinónimo de impunidad y se exceda en sus alcances, es decir: Que el fuero quede fuera”, detalló.

Acompañado por los diputados locales electos, Armando Zertuche Zuani y Magaly Deandar Robinson, González Valderrama se pronunció a favor de la eliminación del fuero a funcionarios estatales en casos de delitos penales graves como la corrupción y el fraude electoral.

Asimismo, pidió que se incopore en la Constitución del estado la figura de revocación de mandato.

Anunció: “Primero homologaría lo que está haciendo el presidente de la República en términos de eliminar el fuero en casos de delitos penales graves y que ameritan prisión preventiva oficiosa. Y promovería la revocación del mandato a la mitad de la administración, que equivale a un desafuero ciudadano”.

El funcionario federal precisó que el fuero debe prevalecer, pero en su sentido original, es decir, dar protección a quienes no piensan como uno en términos políticos y que tengan una representación, debemos protegerlos, para garantizar la libertad de expresión de los representantes de la oposición. Pero solo para esos efectos.

Al tomar la palabra, Magaly Deandar Robinson aseguró que la próxima legislatura será histórica ya que por primera vez quitarán beneficios en los que se amparan los gobernantes para pasar por encima del pueblo.

 “Que quede muy claro, nuestro compromiso es con los ciudadanos. Daremos la pelea para que nadie esté por encima de la ley y se viole la voluntad de todos los tamaulipecos”, advirtió.

Por su parte, Zertuche Zuani adelantó que la LXV legislatura del estado de Tamaulipas revisará el procedimiento de desafuero del gobernador Cabeza de Vaca e impulsar la aplicación de la ley para que se cumpla con la justicia. Además de hacer un análisis de lo que oculta el actual congreso del estado.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *