r

Destaca Tamaulipas en Nacional Elite de Gimnasia Rítmica

El día de ayer culminó el Campeonato Nacional Elite de Gimnasia Rítmica que se realizó en el Polideportivo de Tampico, certamen en el cual, las atletas tamaulipecas tuvieron buenos resultados tras quedar en la segunda posición general.

Desde el primer día las gimnastas tuvieron grandes actuaciones en las que consiguieron buenos resultados entre los primeros lugares.

Sumada la puntuación obtenida por las deportistas de las diferentes categorías, Tamaulipas logró la suma de 575.950, para quedar solo detrás de Jalisco que quedó en el primer puesto con 634.050.

En la tercera posición figura la delegación de Veracruz con 525.000, para así confirmar a las tres potencias a nivel nacional de la gimnasia rítmica.

Por Tamaulipas destacaron atletas como Ivanna Rodríguez y Aylen Suárez quienes ganaron el primero y segundo lugar en la Clase ll-A, además de Samantha Reyes que conquistó el primer lugar general en la clase lll-A, asimismo Lili Aranza fue otra de las atletas que pudieron subirse al podio en las diferentes modalidades de l-A.

Con esto se confirma el gran trabajo que ha realizado la gimnasia en Tamaulipas en conjunto con Asociación Estatal, escuelas, padres de familia e Instituto del Deporte de Tamaulipas.

Respecto a esto, Orlando Martínez aplaudió la sinergia que se ha hecho entre todos los pilares de esta disciplina para que el Estado siga con la cosecha de éxitos.

 “Tamaulipas es un semillero muy importante para la gimnasia rítmica a nivel nacional. En el conjunto mexicano tenemos a Adriana Hernández de Ciudad Victoria y Karen Villanueva de Tampico, y vienen más niñas como las del Conjunto Juvenil que son campeonas panamericanasy de la zona, nos representarán en ellos Juegos Panamericanos Juveniles, muy contento de tener todos estos resultados por el bien trabajo en equipo que se hace”, mencionó Orlando Martínez.

 “Agradezco a la Federación Mexicana por la confianza, a la maestra Laura Acosta, jueces, entrenadores y deportistas, esperemos no sea la última ocasión que seamos sede de un evento de tal magnitud, cuenten con nosotros y nuestro Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca que impulsa el deporte día con día”, añadió.

Cabe mencionar que este Campeonato se realizó de manera conjunta con el Gobierno Municipal de Tampico y la Asociación de Gimnasia de Tamaulipas, en el que participaron más de 500 personas entre atletas, entrenadores y staff aplicando todas las medidas sanitarias.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *