r

Pegará «Grace” a la zona Sur de Tamaulipas

Reynosa, Tam.- Expertos en materia de sistemas hidrometeorológicos del SMN, confirmaron que la trayectoria de la tormenta tropical “Grace”, se dirige al sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, luego de darle una “pasadita” a la península de Yucatán.

Revelaron que en esta temporada de huracanes 2021 hay bastante inestabilidad meteorológica con tres ondas tropicales, las números 20, 21, 22, y el huracán “Fred” ya degradado a depresión tropical a un costado de la Florida.

Más arriba se formó la tormenta tropical “Henri” y el huracán “Linda” lejos al oeste de costas mexicanas.

Por lo pronto el norte de Tamaulipas como Matamoros y “La Pesca”, y la zona hasta Reynosa, se está salvando gracias a dos altas presiones en el Golfo de México que obligan a “Grace” a bajar su trayectoria e intensidad a categoría uno.

Quienes están en alerta máxima para el sábado, es la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira así como el norte del estado vecinos de Veracruz.

El Servicio Nacional de Meteorología reporta que las lluvias serán intensas así que a prevenir guardando sus documentos en lugares seguros y quienes habiten en zonas inundables, buscar protección y no tirar basura en la vía pública.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *