r

Cercan milenaria piedra “El Elefante” en la Reserva de la Biosfera El Cielo

Tamaulipas (Ejido Emilio Portes Gil, Gómez Farías).- El Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, realizaron trabajos de cerco y señalética alrededor de la milenaria piedra “El Elefante” que se ubica en el Área Natural Protegida de la Reserva de la Biósfera El Cielo.

El reforzamiento del cerco, se dispuso como una medida para proteger esta roca y evitar actos de vandalismo, como los que sufrió hace poco menos de 2 años.

Donde un grupo de turistas, causaron daños a la estructura natural que se había mantenido  indemne por alrededor 65 millones de años.

 “Por disposición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se llevó a cabo el reforzamiento del cerco en el monumento «El Elefante» en el Área Natural Protegida Biósfera del Cielo; los trabajos se realizaron con apoyo de personal de SEDUMA durante el periodo vacacional, y mantener protegida pieza única en el mundo”, informó  Estrella Hernández, titular de SEDUMA.      

Alrededor del monumento se instalaron un cerco de madera con púas y letreros con el propósito de concientizar a la población acerca del cuidado que requiere la formación rocosa.

El Secretario de SEDUMA informó que la Reserva de la Biósfera del Cielo «es considerada como una de las áreas naturales protegidas con mayor riqueza biológica», que tiene una extensión de 144, 530 hectáreas y se ubica en parte de los municipios de Gómez Farías, Llera, Jaumave y Ocampo. Formando parte de la Sierra Madre Oriental.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *