r

740 nuevos casos de COVID-19 y 10 defunciones

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. – Ante el avance de la pandemia de COVID-19 y la tercera ola de contagios que registra Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la población modificar hábitos y conductas como el saludo de mano, abrazo o beso, las fiestas y reuniones sociales para poder avanzar a la nueva normalidad.

Al confirmar 740 nuevos casos de COVID-19 y 10 defunciones durante la jornada de hoy, la titular de la SST reiteró que la forma más efectiva de enfrentar la emergencia sanitaria y disminuir contagios es a través de la vacunación y el reforzamiento de medidas de seguridad sanitaria como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

“Por ti, por los tuyos, por nosotros, no relajes las medidas de prevención” destacó Molina Gamboa al convocar a la sociedad a proteger a los héroes de la salud como son los médicos, enfermeras y todo el personal que constituyen la primera línea de defensa contra la pandemia.

“Nuestro llamado es a quedarse en casa el mayor tiempo posible y para quienes deban salir, es fundamental extremar cuidados para evitar enfermarse y contagiar a los más cercanos como es la familia” subrayó.

Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 50% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 44% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 61% en los hospitales del IMSS y 47% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 54%.

En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *