r

Invirtió Gobierno de Maki Ortiz 14 MDP en complejo de arte y cultura

– La nueva Plaza Cultural IRCA fue inaugurada por la Alcaldesa en el fraccionamiento Jarachina Sur.

Por Fernanda Hernández

REYNOSA, TAM.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez inauguró la nueva Plaza Cultural del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, construida por el Gobierno Municipal, en la cual fueron invertidos 14 Millones de Pesos y que cuenta con infraestructura para el esparcimiento y aprendizaje de niños, jóvenes y familias.

-La Alcaldesa destacó que en esta ciudad, en 5 años, se han invertido 6 Mil 500 Millones de Pesos tanto propios como de gestión.-

«En el tema educativo hemos ayudado a 121 Mil jóvenes y niños con Becas. No queremos que ningún niño deje de estudiar porque le faltan recursos, que ningún niño de jugar un deporte o deje de acceder a una clase de arte o cultura porque le falten recursos», aseguró la munícipe.

«En esta ciudad se paga desde Kinder hasta Universidad a quien necesite una Beca», recalcó y procedió a cortar el listón inaugural, acompañada por el Director General del Instituto, José Luis Hernández Garza y la Regidora Blanca Leticia Gutiérrez Garza, Coordinadora de la Comisión de Cultura del Cabildo.

Vecinos de la colonia Jarachina Sur, donde se ubica el nuevo complejo de arte y cultura, asistieron al evento, así como Síndicos y Regidores, funcionarios municipales; Valeria A. Arvizu Domínguez alumna de Ballet del Instituto y Candelario Coronado, integrante de la Big Band del IRCA.

Más de 3 Mil becados se forman en el Intituto apoyados por el Gobierno Municipal para transformar a Reynosa; «sabemos que el arte y la cultura son elementos generadores de paz y de trabajo en equipo», declaró la Presidente Municipal, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *