r

Mediante la Conciliación, Tamaulipas avanza en materia de justicia laboral

Para el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, es importante la conciliación, este método pone fin a las diferencias que surgen dentro del trabajo, y ayuda a restaurar una relación de manera directa y amistosa.

Ciudad, Victoria, Tamaulipas.-  Más de 45 millones pesos, han sido gestionados en lo que va del 2021, a trabajadores, mediante el proceso de Conciliación, que mantiene el Gobierno de Tamaulipas, como alternativa de solución a los conflictos laborales suscitados entre el patrón y el trabajador.

A través de la Dirección de Conciliación y Relaciones Laborales, se busca que las partes puedan encontrar los recursos necesarios para llegar a un entendimiento o les ayude a reanudar su relación laboral.

El Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, dijo que dicho mecanismo, sigue ofreciendo los recursos para hacer más ágil y efectivas las controversias entre las partes en problema, evitando llegar a un juicio laboral.

“Para el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, es importante la conciliación, este método pone fin a las diferencias que surgen dentro del trabajo, y ayuda a restaurar una relación de manera directa y amistosa”.

De enero a julio del 2021, la dependencia ha brindado 3 mil 805 asesorías, mil 885 pláticas conciliatorias, y efectuado mil 466 convenios, siendo los meses de abril y junio, en los que se presentó mayor demanda en cuanto a servicios.

Villarreal Ongay explicó que este esquema, en el que se puso énfasis desde el inicio de la administración, facilitará los trabajos que habrán de implementarse, una vez que dé inicio en Tamaulipas el nuevo modelo de justicia laboral.

Recalcó que el mandatario, sigue trabajando para que en la entidad se haga realidad la reforma en materia laboral, y recordó que se tiene avances significativos, uno de ellos, que el Congreso de Tamaulipas tenga la iniciativa para crear el Centro de Conciliación, el cual entrará en funciones el 1 de mayo del 2022.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *