r

Toma protesta Gerardo Peña como diputado federal

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, la Sexagésima Quinta Legislatura se declaró legalmente instalada, además se tomó protesta constitucional a las diputadas y diputados que la conforman, entre ellos el tamaulipeco Gerardo Peña Flores.

En el marco de esta Sesión Constitutiva, donde resalta la participación del diputado federal panista, rindieron protesta 250 mujeres y 250 hombres como representantes de las distintas entidades federativas de México, siendo absolutamente paritaria en su integración.

Al tomar protesta como legislador federal, Gerardo Peña expuso desde su curul, un cartel en el que se leía “Soy mexicano, quiero que le vaya bien a México, pero siempre primero Tamaulipas”.

La Legislatura quedó conformada por 198 diputados y diputadas de Morena, 114 del PAN, 71 del PRI, 43 del Verde, 37 del PT, 23 de MC y 14 del PRD, además, en el desahogo de esta actividad se eligió a la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos en el primer año de ejercicio legal.

De esta forma, el diputado Peña Flores al igual que sus 499 compañeras y compañeros legisladores dieron inicio al arranque del primer periodo legislativo, donde habrán de establecer un marco jurídico que responda a las necesidades de cada estado que representan.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *