r

En las últimas 24 horas registró 502 nuevos casos y 5 defunciones

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa exhortó a la ciudadanía a no organizar o asistir a reuniones sociales ni exponer a los más vulnerables a un contagio por las fiestas patrias, y así evitar un nuevo repunte de COVID-19.

“Las ceremonias del grito de independencia serán virtuales, hay que quedarse en casa para proteger la salud de nuestras familias” sostuvo.

A quienes gozarán del día de asueto, pidió evitar salidas no esenciales y procurar las actividades en familia, ventilar todas las habitaciones, desinfectar superficies y objetos de uso común como barandales, perillas, teléfonos o muebles y también eliminar objetos inservibles que acumulen agua, principalmente de lluvia en techos y patios, para evitar criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Molina Gamboa presentó el estado de la pandemia que, durante las últimas 24 horas registró 502 nuevos casos y 5 defunciones, por lo que reiteró el llamado a no relajar las medidas preventivas y utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente y respetar la sana distancia.

En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, nosotros las registramos en el momento que las reportan.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *